Museo Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo
Inventario 01727
Clasificación Genérica Útiles del bastero; Ganadería y Caballería
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Piel
Contexto Cultural/Estilo Cultura Pirenaica

Documento nº 1


Museo Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo
Inventario 02728
Clasificación Genérica Bastero; Ganadería y Caballería
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Lana
Madera
Tela
Contexto Cultural/Estilo Cultura Pirenaica
Lugar de Procedencia Casa Bergua, Allué(Sabiñánigo, Alto Gállego (comarca))
Lugar Específico/Yacimiento Casa Bergua

Documento nº 2


Museo Museo de América
Inventario 16419
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Cuero
Fibra vegetal
Datación 1889-1894
Contexto Cultural/Estilo Sami.
Laponia
Subártico.
Lugar de Procedencia Suecia(Europa)

Documento nº 3


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07241
Clasificación Genérica Guarnicionería; Transporte terrestre. Tracción animal. Atelajes; Transporte animal: Arrastre
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Cuero
Paja
Lugar de Procedencia Aracena(Sierra de Huelva (comarca), Huelva)
[Las piezas para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Aracena, algo más de 200, fueron adquiridas en la Sierra de Huelva, a principios de los años 70, por Salvador de Sancha Fernández, primer director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, a petición personal y con dinero particular de Florentino Pérez Embid, natural de Aracena y Director General de Bellas Artes hasta 1974, cuando fallece. Estas piezas permanecieron depositadas en Sevilla hasta 1978, año en el que fueron trasladadas a Aracena para la apertura del museo. Cuando se suprime, en los años 80, este museo de Aracena (sección del Museo de Huelva), sin que llegara a abrirse al público, la gran mayoría de estas piezas volvieron al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se conservan en la actualidad.]

Documento nº 4


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07294
Clasificación Genérica Ganadería; Transporte animal: Arrastre; Transporte terrestre. Tracción animal. Atelajes
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Tela
Paja
Lugar de Procedencia Aracena(Sierra de Huelva (comarca), Huelva)
[Las piezas para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Aracena, algo más de 200, fueron adquiridas en la Sierra de Huelva, a principios de los años 70, por Salvador de Sancha Fernández, primer director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, a petición personal y con dinero particular de Florentino Pérez Embid, natural de Aracena y Director General de Bellas Artes hasta 1974, cuando fallece. Estas piezas permanecieron depositadas en Sevilla hasta 1978, año en el que fueron trasladadas a Aracena para la apertura del museo. Cuando se suprime, en los años 80, este museo de Aracena (sección del Museo de Huelva), sin que llegara a abrirse al público, la gran mayoría de estas piezas volvieron al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se conservan en la actualidad.]

Documento nº 5


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07322
Clasificación Genérica Guarnicionería; Transporte terrestre. Tracción animal. Atelajes; Transporte animal: Arrastre
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Cuero
Paja
Lugar de Procedencia Aracena(Sierra de Huelva (comarca), Huelva)
[Las piezas para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Aracena, algo más de 200, fueron adquiridas en la Sierra de Huelva, a principios de los años 70, por Salvador de Sancha Fernández, primer director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, a petición personal y con dinero particular de Florentino Pérez Embid, natural de Aracena y Director General de Bellas Artes hasta 1974, cuando fallece. Estas piezas permanecieron depositadas en Sevilla hasta 1978, año en el que fueron trasladadas a Aracena para la apertura del museo. Cuando se suprime, en los años 80, este museo de Aracena (sección del Museo de Huelva), sin que llegara a abrirse al público, la gran mayoría de estas piezas volvieron al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se conservan en la actualidad.]

Documento nº 6


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07352
Clasificación Genérica Guarnicionería; Transporte animal: Arrastre; Transporte terrestre. Tracción animal. Atelajes
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Cuero
Paja
Tela de algodón
Lugar de Procedencia Aracena(Sierra de Huelva (comarca), Huelva)
[Las piezas para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Aracena, algo más de 200, fueron adquiridas en la Sierra de Huelva, a principios de los años 70, por Salvador de Sancha Fernández, primer director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, a petición personal y con dinero particular de Florentino Pérez Embid, natural de Aracena y Director General de Bellas Artes hasta 1974, cuando fallece. Estas piezas permanecieron depositadas en Sevilla hasta 1978, año en el que fueron trasladadas a Aracena para la apertura del museo. Cuando se suprime, en los años 80, este museo de Aracena (sección del Museo de Huelva), sin que llegara a abrirse al público, la gran mayoría de estas piezas volvieron al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se conservan en la actualidad.]

Documento nº 7


Museo Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Inventario E07351
Clasificación Genérica Ganadería; Transporte animal: Arrastre; Transporte terrestre. Tracción animal. Atelajes
Objeto/Documento Collera
Materia/Soporte Tela
Paja
Lugar de Procedencia Aracena(Sierra de Huelva (comarca), Huelva)
[Las piezas para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Aracena, algo más de 200, fueron adquiridas en la Sierra de Huelva, a principios de los años 70, por Salvador de Sancha Fernández, primer director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, a petición personal y con dinero particular de Florentino Pérez Embid, natural de Aracena y Director General de Bellas Artes hasta 1974, cuando fallece. Estas piezas permanecieron depositadas en Sevilla hasta 1978, año en el que fueron trasladadas a Aracena para la apertura del museo. Cuando se suprime, en los años 80, este museo de Aracena (sección del Museo de Huelva), sin que llegara a abrirse al público, la gran mayoría de estas piezas volvieron al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se conservan en la actualidad.]

Documento nº 8


Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6