Descripción |
Recipiente de cristal rectangular rematado por dos volutas en la parte superior. Tapón en forma de corazón invertido. En la parte delantera, etiqueta circular blanca con leyenda perimetral en negro. En la parte porterior del frasco hay otra etiqueta más pequeña, referida al comercio donde se vendía: Perfumería París.
El frasco fue diseñado por por Raymond Guerlain y producido por Baccarat.
Lanzado en 1919 para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial, lleva el nombre de la heroína de la novela La Batalla, de Claude Farrère, ambientada en Japón. Debido a las restricciones de ese momento, fue presentado en el mismo frasco de L´ Heure Bleue, editado en 1912.
El gusto oriental y el exotismo de China, Japón e India, acercó a Europa a través de múltiples fuentes a formas y expresiones artísticas, que transportaban al consumidor a lejanos mundos de esplendor y misterio. El caso del perfume Mitsouko de Guerlain, creado por Jacques Guerlain en 1919, derivará de la adaptación del nombre de la heroína de la novela La Batalla de Claude Farrère (ganador del prestigioso premio Goncour en 1905 por Les Civilisés), ambientada en el Japón de 1905 durante la guerra ruso-japonesa. Los escenarios de sus novelas como Estambul, Saigón o Nagasaki, contribuirán a la difusión de dichos exotismo en la Europa del período de entreguerras
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